Noticias

26 de marzo.

Presentarán libro «Teoría Política y Constitucional».

En el presente texto se incluyen catorce trabajos de contenido científico, en donde se abordan múltiples aspectos tanto de la teoría política como constitucional.

19 de marzo de 2018

Ana María García Barzelatto, directora del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la U. de Chile y presidenta de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, invita a la presentación del libro "Teoría Política y Constitucional", publicado en homenaje al profesor Ismael Bustos Concha.
La presentación estará a cargo del profesor titular de la Escuela de Derecho de la Universidad del Norte, Kamel Cazor Aliste.
Ismael Bustos Concha fue uno de los precursores del Derecho Político en nuestro país, de los pocos que comenzó a reflexionar en torno al pensamiento democrático, los principios que inspiran el Estado de Derecho y la justicia constitucional. Todo ello impregnó en él una mirada democrática y humanista del Derecho, inspirada en la visión cristiana del mundo, que marcó a muchas generaciones de alumnos en el ámbito de las ciencias jurídicas. Y que también, durante su trayectoria de más de sesenta años, formó a un gran número de ayudantes y profesores de derecho.
No puede haber un mejor homenaje al profesor Ismael Bustos, que editar un libro de Teoría política y constitucional, materias a las cuales dedicó casi toda su trayectoria académica e investigativa. En el presente texto se incluyen catorce trabajos de contenido científico, en donde se abordan múltiples aspectos tanto de la teoría política como constitucional. Se trata de una completa obra, que reúne a varias generaciones de cultores del Derecho Público y que denota el claro reconocimiento de sus pares, que la Asociación Chilena de Derecho Constitucional publica como merecido homenaje en memoria del maestro Bustos.
Este libro es el séptimo título de la colección de Derecho Constitucional, creada por la Asociación chilena de derecho Constitucional y editorial jurídica de Chile.
La actividad se realizará el 26 de marzo a las 12:30 horas en Sala Matilde Brandau (Santa María 076, 6° Piso, Providencia).

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *