Noticias

Ayer.

TOP de Puerto Montt inició juicio oral contra ex Fiscal del Ministerio Público por apremios ilegítimos y abuso contra particulares.

El juicio contempla la presentación de 72 testigos y 13 peritos, por lo que se estima que se extienda por, aproximadamente, tres semanas.

20 de marzo de 2018

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt comenzó ayer el juicio oral en contra del ex Fiscal Sergio Coronado Rocha, acusado por el Ministerio Público como autor del delito de aplicación de apremios ilegítimos a personas privadas de libertad y abuso contra particulares, ilícitos que habría perpetrado en abril de 2012.
En esta primera jornada del juicio (causa rol 123-2017), el Tribunal tras leer la acusación fiscal, dio paso a los alegatos de apertura del Ministerio Público, las querellantes Consejo de Defensa del Estado e Instituto Nacional de Derechos Humanos y la defensa del acusado.
Concluidos los alegatos, y tras un receso, la jornada continuó con la declaración de cinco testigos presentados por el Ministerio Público. La audiencia continúa en el día de hoy.
El juicio contempla la presentación de 72 testigos y 13 peritos, por lo que se estima que se extienda por, aproximadamente, tres semanas.

 

RELACIONADOS
*Corte de Copiapó rechaza recurso de queja de Fiscal Regional…
*Corte de Santiago rechaza protección presentada por Fiscal sancionado por el Ministerio Público…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *