Noticias

Designaciones.

Acerca del destino de las nuevas notarías tras fallo de Contraloría.

El nombramiento de cerca de una treintena de notarios creados por el ex Ministro Jaime Campos quedará en manos del actual titular de la cartera, Hernán Larraín.

25 de marzo de 2018

El numeroso nombramiento de notarios está en duda, luego que la Contraloría General de la República ratificara su decisión de rechazar el decreto que convalidaba las facultades del Ministerio de Justicia con el del Presidente de la República en materia de notarios y conservadores de bienes raíces.
El ex subsecretario Nicolás Mena, explicó que "lo que tendría que suceder es que el Ministerio tendrá que o insistir ante la Contraloría o allanarse a su dictamen. En ese caso, quedarían invalidados los nombramientos donde hubo fusión y división de notarias y conservadores, no así los que fueron creados".
Así, el nombramiento de cerca de una treintena de notarios creados por el ex ministro Jaime Campos quedará en manos del actual titular de la cartera, Hernán Larraín.
Por su parte, la Asociación de Notarios espera que las designaciones queden anuladas.

 

Vea texto íntegro del dictamen N° 3.177 de 2018. 

 

RELACIONADOS
*Presidente de la CS asistió a Comisión investigadora de la Cámara de Diputados por nombramiento de notarios…
*CGR remitió solicitud de Declaración de intereses y patrimonio de los notarios, conservadores y archiveros al Poder Judicial…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *