Noticias

Camión se cruza en la línea férrea.

Juzgado Civil de Rancagua ordena a empresa de transportes indemnizar a familia de conductor de trenes fallecido en accidente de tránsito.

El Tribunal acogió la acción judicial y condenó a la empresa a indemnizar a la familia de la víctima por el daño moral provocado.

26 de marzo de 2018

El Segundo Juzgado Civil de Rancagua acogió la demanda presentada en contra de la empresa de transportes Sociedad Ricardo Leiva y Cía. Ltda., y le ordenó pagar una indemnización $90.000.000, a la viuda e hijos Cristián Andrés Tapia Nilo, conductor de trenes que falleció, en diciembre de 2013, en un accidente provocado por camión de la demandada que no respeto disco pare y se cruzó en la línea férrea.
La sentencia sostiene que considerando las consecuencias emocionales y económicas que la pérdida de un padre y de un marido puede generar en una familia, teniendo en cuenta además que en este caso quedaron tras su muerte una niña adolescente y un niño preadolescente, además de su cónyuge, con todo el apoyo emocional y práctico que los niños requieren a esa edad, considerando además que el padre de familia era el puntal económico de la misma, de modo que su ausencia también acarrea una precariedad material en la familia que se suma a la herida emocional dejada por su fallecimiento, es que se acogerá la indemnización solicitada por concepto de daño moral, por el monto de $30.000.000 por cada uno de los demandantes, esto es, por un total de $90.000.000.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Proponen sancionar con penas privativas de libertad a conductores que consuman drogas u otras sustancias prohibidas…
*CS confirma fallo que condenó a empresa de montajes a indemnizar a familia de conductor que falleció en camino Las Palmas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *