Noticias

Despido.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda de tutela laboral de trabajador amenazado y golpeado por empleador.

El Tribunal acogió la acción deducida por trabajador en contra de la empresa de equipos de climatización Sharat SpA.

3 de abril de 2018

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió la demanda de tutela laboral presentada por técnico en refrigeración, quien fue despedido tras ser amenazado y golpeado por su empleador.
La sentencia sostiene que existiendo relación laboral el día 29 de septiembre de 2017 y por su parte que el trabajador fue amenazado y golpeado por su empleador, causándole lesiones leves, solo puede concluirse que estos hechos son constitutivos de vulneraciones de derechos fundamentales, específicamente de los derechos demandados en esta causa, derecho a la integridad física y psíquica y derecho a la honra, por lo cual se acogerá la demanda de tutela.
La resolución agrega que debido a la gravedad de los hechos ocurridos y acreditados en esta causa, se condenará al pago de la indemnización adicional del inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo, equivalente a 11 remuneraciones.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS declara inadmisible unificación de jurisprudencia por demanda de tutela laboral contra CONICYT…
*CS confirma fallo que acogió demanda de tutela laboral de trabajadores haitianos…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *