Diario Constitucional

Internacional.

Facebook confirma filtración de datos de 2,7 millones de usuarios en Europa.

Esta semana "habrá una llamada telefónica entre la comisaria Jourová y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg" según ha confirmado Bruselas, en la que ambos discutirán sobre los cambios que la red social ha llevado a cabo.

Por Redacción·09 de abril de 2018·2 min de lectura
Facebook confirma filtración de datos de 2,7 millones de usuarios en Europa.
Referencial

La Comisión Europea (CE) aseguró que Facebook le ha confirmado la filtración de datos de 2,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE) a Cambridge Analytica y que el consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, llamará a la Comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, para tratar este asunto.

El portavoz de Justicia de la CE, Christian Wigand, señaló que el contenido de la carta "todavía está siendo analizado", aunque "está claro que será necesario seguir discutiendo sobre los cambios implementados" en el marco del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) comunitario, que comenzará a aplicarse el próximo 25 de mayo.

Esta filtración de datos se produce en el contexto del escándalo del robo de datos de más de 80 millones de usuarios de la red social a nivel mundial.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.