Noticias

Internacional.

Corte Suprema de Estados Unidos desestima disputa de Microsoft por privacidad de correos electrónicos.

Microsoft fue la primera empresa estadounidense que desafía una orden local en busca de datos fuera de Estados Unidos.

19 de abril de 2018

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó disputa de Microsoft Corp con el Departamento de Justicia sobre si los fiscales pueden obligar a las compañías tecnológicas a entregar datos almacenados fuera del país, después de que el Congreso aprobó una legislación que resuelve el asunto.
Los Magistrados escucharon los argumentos del relevante caso de privacidad el 27 de febrero, pero el presidente Donald Trump firmó el 22 de marzo una ley que permite a los jueces expedir órdenes para obtener estos datos, al tiempo que ofrecen una vía a las compañías para objetar si la petición entra en conflicto con una ley extranjera.
"No sigue habiendo una disputa abierta entre las dos partes sobre el asunto", dijo la Corte en una comunicación sin firma.
El caso incluyó también un desafío de Microsoft a una orden emitida por un juez a nivel local sobre unos correos electrónicos almacenados en un servidor en Dublín en relación con una investigación por narcotráfico.
La conocida como Ley de la Nube -que contó con apoyo bipartidista- fue apoyada por Microsoft, otras grandes firmas tecnológicas y el Gobierno de Trump, pero contó con la oposición de grupos de libertades civiles que aseguraron que no tenía suficientes protecciones a la privacidad.
Microsoft, que tiene 100 centros de datos en 40 países, fue la primera empresa estadounidense que desafía una orden local en busca de datos fuera de Estados Unidos.
El cliente de Microsoft cuyos correos electrónicos eran requeridos dijo a la firma que vivía en Irlanda cuando dio de alta la cuenta.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADO
*Amnistía Internacional destaca anuncio de cifrado de Microsoft por ser un primer paso en la protección de la privacidad…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *