Noticias

Internacional.

Papa Francisco recibe al padre de Alfie: «El único dueño de la vida es Dios».

«Por favor, ayúdenos a salvar a nuestro niño inocente y concédenos la gracia del asilo para mantener a nuestra familia a salvo y detener todo esto», le manifestó Thomas Evans al Santo Padre.

19 de abril de 2018

El Papa Francisco recibió el miércoles por la mañana en la Casa de Santa Marta a Thomas Evans, el padre de Alfie, el niño inglés de 2 años afectado por una enfermedad neurodegenerativa desconocida, quien le  dio ánimo y le ofreció palabras de esperanza.
Cabe señalar que el niño se encuentra en el Alder Hey Children’s Hospital, centro que ha solicitado a la justicia inglesa que le permita desconectar al menor, argumentando que no hay solución a su problema de salud. El 10 de abril la justicia británica falló a favor del Hospital. La prensa informó que el juez Anthony Hayden estableció la fecha y la hora para desconectar el soporte que mantiene con vida a Alfie Evans.
Sus padres, en cambio, quieren trasladarlo al Hospital ‘Bambino Gesù' de Roma, que ha dado su disponibilidad para recibirlo y asistirlo hasta el final. El traslado ha sido negado tanto por los médicos que por los jueces. Se espera la última palabra de la Corte Suprema.
Evans leyó una declaración en la que enfatizó que el pequeño Alfie estaba “enfermo pero no muriendo” y rogaba al Santo Padre que fuera llevado a Italia para recibir tratamiento en el Hospital Bambino Gesù, administrado por el Vaticano.
El padre dijo que “no entendemos por qué nuestro hijo, entre muchos otros, están siendo tratados así. Creemos que es porque él está discapacitado y el Reino Unido quiere legalizar la eutanasia”.
Enseguida agregó “por favor, ayúdenos a salvar a nuestro niño inocente y concédenos la gracia del asilo para mantener a nuestra familia a salvo y detener todo esto”.
Al concluir la Audiencia General en la Plaza de San Pedro el Papa habló de esta situación: “Llamo de nuevo la atención sobre Vicent Lambert y el pequeño Alfie Evans, y querría subrayar de nuevo, y confirmar fuertemente, que el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural es Dios. Es nuestro deber, nuestro deber hacer de todo para custodiar la vida. Pensemos en silencio y oremos”.
El pasado 4 de abril, el Papa Francisco envió sus oraciones para Alfie Evans y sus padres, y exhortó a hacer todo lo necesario para acompañar compasivamente al menor, así como escuchar el profundo sufrimiento de sus padres.

 

RELACIONADO
*Caso del Reino Unido: "El Tribunal de Estrasburgo impide el traslado de hospital de Alfie Evans para intentar salvarlo"…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *