Noticias

En forma unánime.

CS rechaza demanda por presunta infracción a libre competencia en mercado de paneles led.

El máximo Tribunal confirmó la sentencia impugnada, que rechazó la demanda presentada por la empresa Arketipo Lighting Co S.A. en contra de Flechnology Chile.

24 de abril de 2018

En fallo unánime, la Corte Suprema rechazó demanda por eventual infracción a la ley de libre competencia en la comercialización de productos lumínicos de tecnología led.
La sentencia sostiene que es pertinente expresar que no se ha acreditado en autos ninguna de las situaciones antes referidas. En efecto, no se demostró que los demandados incurrieron en ninguna de las conductas descritas en la demanda. Particularmente, cabe resaltar que la actora no aportó nuevos antecedentes que permitan alterar lo decidido y en la reclamación sólo reitera sus alegaciones en orden a afirmar, sin el debido sustento fáctico que respalde tales aseveraciones, que las conductas descritas se verificaron, por lo que el reclamo también será rechazado en este acápite.
La resolución agrega que la reclamante sostiene la improcedencia de la condena en costas impuesta a su parte. Para rechazar esta parte del recurso basta consignar que esta decisión no forma parte basal de la sentencia sino que se inserta en ella por cuanto no se refiere a la elucidación del conflicto deducido.
Por último, el fallo concluye que en cualquier caso, resulta evidente que la condena en costas que le fuera impuesta se ajusta al artículo 29 del Decreto Ley N° 211, el Título XIV del Libro I del Código de Procedimiento Civil que puede ser aplicado supletoriamente en la especie y de acuerdo a la norma del artículo 144, incluido en él, la "parte que sea vencida totalmente en un juicio o en un incidente, será condenada al pago de las costas”.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*FNE obtiene reconocimiento internacional del Banco Mundial y de International Competition Network por su rol de promoción de la libre competencia…
*TDLC emitió Informe estableciendo que derechos de aprovechamiento de aguas que distribuye una comunidad en Copiapó no atentan contra la libre competencia…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *