Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago rechaza protección por construcción de edificios en Estación Central.

El Tribunal de alzada rechazó por extemporáneo el recurso de protección presentado en contra la Dirección de Obras Municipales de Estación Central que autorizó la construcción de siete edificios en la comuna.

25 de abril de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado en contra la Dirección de Obras Municipales de Estación Central que autorizó la construcción de siete edificios en la comuna.
La sentencia sostiene que habiéndose deducido el presente recurso ya vencido el plazo fatal ya indicado, la presente acción resulta haberse interpuesto en forma extemporánea, por lo corresponde desestimarla.
La resolución agrega que solo a mayor abundamiento, cabe agregar que del examen de los antecedentes y alegaciones de las partes, tampoco aprecia esta Corte que la recurrida haya incurrido en alguna ilegalidad o arbitrariedad de alguna especie, advirtiéndose en cambio que la fundamentación de los recurrentes parte de un presupuesto erróneo, toda vez que el instrumento regulador que rige el área donde se encuentran las construcciones indicadas por los recurrentes no corresponde al aludido por estos, sino que lo es la Ordenanza contenida en el Decreto N° 3850 de 1939, lo que ha sido ratificado por la Contraloría General de la República, en Dictamen 43367 de 11/12/2017. Lo anterior, en razón que desde el año 1985, en que se estableció la Comuna de Estación Central se aplicaron las normas del Seccional Alameda Poniente, conforme ha informado la recurrida. Expresado Dictamen que se encuentra en los autos acompañado por la recurrida.
 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS declaró admisible protección deducida por vecinos de Estación Central que busca frenar construcción de 28 edificios…
*Corte de Santiago rechaza protección por construcción de edificios en Estación Central pero recomienda adoptar medidas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *