Diario Constitucional

Por medio de una resolución.

Solicitan condenar represión militar contra palestinos en la Franja de Gaza.

Los parlamentarios solicitan al Ejecutivo que el Ministerio de Relaciones Exteriores pida una investigación ante la Organización de las Naciones Unidas.

Por Redacción·27 de abril de 2018·1 min de lectura
Solicitan condenar represión militar contra palestinos en la Franja de Gaza.
Referencial

La Sala de la Cámara de Diputados pide, a través de una resolución, respaldada por 88 votos a favor, 6 en contra y 44 abstenciones, condenar la represión militar ejercida contra palestinos en la Franja de Gaza, ocurrida el 30 de marzo del año 2018, disponiendo que el Ministerio de Relaciones Exteriores solicite una investigación ante la Organización de las Naciones Unidas.

El texto describe que Israel ha incurrido en crímenes de guerra al desarrollar una política de ocupación mediante la instalación de asentamientos hacia el pueblo palestino, política que ha sido rechazada en reiteradas ocasiones por la ONU.

Esta acción, agrega, constituye una grave vulneración de los derechos fundamentales del pueblo palestino y se suma a las numerosas transgresiones cometidas por Israel a las resoluciones de la ONU.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.