Noticias

Por medio de una resolución.

Solicitan condenar represión militar contra palestinos en la Franja de Gaza.

Los parlamentarios solicitan al Ejecutivo que el Ministerio de Relaciones Exteriores pida una investigación ante la Organización de las Naciones Unidas.

27 de abril de 2018

La Sala de la Cámara de Diputados pide, a través de una resolución, respaldada por 88 votos a favor, 6 en contra y 44 abstenciones, condenar la represión militar ejercida contra palestinos en la Franja de Gaza, ocurrida el 30 de marzo del año 2018, disponiendo que el Ministerio de Relaciones Exteriores solicite una investigación ante la Organización de las Naciones Unidas.
El texto describe que Israel ha incurrido en crímenes de guerra al desarrollar una política de ocupación mediante la instalación de asentamientos hacia el pueblo palestino, política que ha sido rechazada en reiteradas ocasiones por la ONU.
Esta acción, agrega, constituye una grave vulneración de los derechos fundamentales del pueblo palestino y se suma a las numerosas transgresiones cometidas por Israel a las resoluciones de la ONU.
Asimismo, se afirma que estos asesinatos, sumados a la política sistemática de ocupación y la detención de niñas y niños palestinos, ponen al Estado de Israel al margen del derecho internacional.
La resolución fue presentada por los diputados Núñez, Díaz, Barrera, Labra, Yeomans, Gahona y Brito. 

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional solicita a autoridades israelíes poner en libertad a la activista palestina adolescente Ahed Tamimi en Israel y territorios palestinos ocupados…
*Corte Suprema de Israel resolvió que Gobierno debe regular la posesión de cuerpos de terroristas palestinos o de lo contrario devolverlos a sus familias…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *