Noticias

En fallo unánime.

TOP de Melipilla condena a falso abogado a 40 días de presidio y al pago de $36.150.000 de indemnización a la vícitma.

Ello en calidad de autor del delito consumado de fingimiento de la profesión de abogado, ilícito perpetrado durante mayo y junio de 2013, en la comuna de Melipilla.

27 de abril de 2018

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a Patricio Enrique Sanhueza Naranjo a la pena efectiva de 40 días de presidio efectivo, y el pago de una multa de 6 UTM, en calidad de autor del delito consumado de fingimiento de la profesión de abogado, ilícito perpetrado durante mayo y junio de 2013, en la comuna.
En el aspecto civil, condenó a Sanhueza Naranjo al pago de indemnización de perjuicios de $21.150.000, por concepto de daño patrimonial, y $15.000.000 por daño moral a la víctima.
El fallo dio por acreditado, que el condenado, a fines de abril y comienzos de mayo de 2013, contactó a Abel Rojas Hernández, primeramente, por intermedio de su prima, Verónica   Ximena   Osorio   Hernández, quien lo conocía como abogado, y luego, telefónicamente, para informarle que se había interpuesto una acción civil en su contra en causa Rol C-1074-2013, señalándole que podía asumir su representación como abogado en la misma, a fin de defender sus intereses, que en ese momento hizo consistir en evitar la ejecución de una medida cautelar de los bienes de la víctima.  Para lo cual se reunió con él en su domicilio en una primera ocasión y, luego, en la vía pública donde le presentó unos documentos que suponía – la víctima – constituían el mandato para representarlo en aquel litigio.   

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*TOP de Viña del Mar condena a 9 años de presidio a profesor universitario por abuso sexual a menor de 14 años…
*Droga y conducción: se busca sancionar con presidio menor en su grado mínimo a medio a quienes incurran en este tipo de conducta…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *