Noticias

En proceso de licitación.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó demanda de ejecutivo desvinculado por falta de probidad.

El Tribunal rechazó demanda por despido injustificado deducido por ejecutivo de la empresa administradora de centros comerciales Plaza S.A.

30 de abril de 2018

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo rechazó demanda por despido injustificado deducido por ejecutivo de la empresa administradora de centros comerciales Plaza S.A.
La sentencia sostiene que el actuar del demandante se devela entonces como una maquinación para beneficiar a su pareja. No es explicado por el demandante cómo su pareja y familia, con la que se trasladó desde Colombia a Chile, se decidió dedicar a explotar justamente el rubro que termina beneficiándola por el actuar del demandante. Queda en el aire la pregunta de si esa empresa desde que la adquirió -en días próximos a la licitación cuestionada según da cuenta la copia de modificación social-, tiene otros clientes, continuó la explotación o se adquirió únicamente para adjudicar la licitación beneficiándose del actuar espurio del demandante.
La resolución agrega que las acciones emprendidas por el trabajador, quien por lo demás detenta un alto cargo ejecutivo en el interior de la empresa, se encuentra correctamente calificado como ímprobo por el empleador, autorizándolo por tanto a caducar el contrato de trabajo como realiza, lo que torna el despido justificado. El argumento del demandante en cuanto a haber participado otras personas en el proceso de licitación no lo exculpa de sus incumpliditos establecidos, pues es su actuar el que se califica como falto de probidad e incumplimiento contractual.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Letras del Trabajo de Puente Alto ordena solo pagar feriado proporcional a funcionario desvinculado por reñir con alumno de liceo municipalizado…
*Corte de Rancagua confirmó fallo que ordenó reincorporar a cabo desvinculado del Ejército…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *