Noticias

Internacional.

Caso español: Fiscalía pide 2 años de cárcel para un médico por masturbarse delante de una paciente.

Califica los hechos como un delito de abuso sexual por el que solicita dos años de prisión, otros dos de inhabilitación y 1.000 euros de indemnización.

2 de mayo de 2018

La Fiscalía de Salamanca solicitó dos años de prisión y otros dos de inhabilitación para el ejercicio de la medicina para un médico, J.E.M., al que acusa de masturbarse delante de una paciente en el Centro de Salud del Municipio salmantino de Guijuelo.
El Ministerio Público consideró los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual por el que pide dos años de prisión, dos de inhabilitación y el pago de 1.000 euros de indemnización a la afectada por los daños sufridos, mientras que el abogado de la defensa solicita la absolución.
Los hechos se produjeron a las siete de la mañana del 10 de octubre del pasado año, cuando una mujer, según la denuncia que presentó ante la Guardia Civil, acudió al Centro de Salud guijuelense aquejada de un fuerte dolor de espalda.
Según la denuncia, al levantarle la camiseta, supuestamente el médico le rozó la espalda con sus partes íntimas, algo que le recriminó la mujer sin obtener respuesta por parte del doctor, por lo que la paciente comenzó a grabar con el teléfono móvil.
Luego mientras la enfermera preparaba unas inyecciones, el supuesto autor se masturbó sentando debajo de la mesa.
Tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil, la mujer también los denunció en las redes sociales, subiendo el vídeo del médico, para avisar a otras posibles pacientes.
La Fiscalía, en su escrito de conclusiones provisionales, recordó que el médico había sido condenado por un delito de exhibicionismo por sentencia de 28 de octubre de 1994. 
Cabe señalar que el facultativo ya había sido denunciado por una mujer en Granja de Moreruela. En aquella ocasión el médico fue absuelto porque ningún testigo quiso corroborar la historia de María.
Aquello ocurrió un día en que la mujer, de nombre ficticio María, hoy con 53 años, sintió taquicardias y acudió al médico. Con el tiempo supo que eran ataques de ansiedad. Cuando le tocó el turno, el médico, J.E.M., le pidió, tras las primeras preguntas, que se tumbara en la camilla, tras el biombo que había en la consulta, y se quitara la ropa de cintura para arriba. La enfermera se encontraba en otro despacho, por eso no hay testigos directos del sucesos, explica.
Cuando estaba boca arriba, el facultativo se acercó y comenzó a auscultarla con el fonendoscopio en el pecho y, en un momento dado, "vi que bajaba una de las manos, pero no le di importancia", relata. Lo que ya no le pareció normal fue sentir "en el costado", hacia la cintura, "algo caliente y duro".
El tiempo corrió deprisa entre que se giró, se tiró de la camilla y observó que el médico tenía su pene en las manos, completamente erecto, recuerda con "asco".

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Garantía de Vallenar decreta arraigo nacional y firma semanal de médico imputado por infracción a ley de trasplantes…
*CS ordena a Clínica y médico pagar indemnización por mala atención de parto…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *