Noticias

Mensaje.

Continúa trámite de proyecto que aumenta subvención de Centros Colaboradores del SENAME.

A la instancia asistieron el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, además de representantes de la Fundación Infancia; de las Aldeas Infantiles SOS; y de la Protectora de la Infancia.

3 de mayo de 2018

Diputados, como invitados a la sesión de la Comisión de Constitución mostraron dudas respecto al aumento de recursos, a la fiscalización y al modelo de protección vigente del proyecto de ley que aumenta la subvención base que reciben las instituciones colaboradoras del Sename. 
La presidenta de la Fundación Infancia, Nathalie Oyarce, dijo que “nosotros como Fundación creemos que esto no es parte de la solución, estamos inyectando recursos a un modelo que ya caducó. Tenemos que cambiar el modelo de protección chileno completo”.
Por su parte, el diputado Boric afirmó que “el proyecto, en las condiciones en las que está actualmente, no nos permite votar a favor, porque sigue entregando dinero en las mismas condiciones, bajo las cuales se han cometido abusos, incluso actos delictuales en determinados centros”.
Agregó que “nos parece que hay que ser un estudio más profundo respecto de a qué instituciones se les entregan recursos del Estado”. Así, presentará indicaciones para mejorar las condiciones en que se entregará la subvención a los organismos colaboradores.
Luego, el diputado Fuenzalida expresó “nosotros estamos de acuerdo en que podemos mejorar y sacar un proyecto unánimemente. Hoy día no están las mayorías para poderlo aprobar, así como está, pero yo creo que hay voluntad para mejorar y sacar un buen proyecto, porque finalmente hoy día tenemos un problema y es que la subvención que se les entrega a los organismos colaboradores no alcanza”.
Se acordó, junto al Ministro de Justicia, conformar una mesa de trabajo con el fin de mejorar el proyecto de ley en todos sus aspectos. 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*CPLT rechazó amparo de acceso a la información contra SENAME por configurarse causal de reserva…
*CPLT rechazó amparo de acceso a la información contra Sename relativo a una solicitud de datos entre los años 2015-2017…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *