Noticias

10 de mayo.

Se realizará «II seminario Transformaciones del Sistema Constitucional chileno: Presidencialismos y Partidos en Francia y Chile».

La actividad se llevará a cabo mañana 10 de mayo de 2018.

9 de mayo de 2018

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Bernardo O’Higgins, por medio de su Departamento de Derecho Público, llevará a cabo el seminario “II seminario Transformaciones del Sistema Constitucional chileno: recomposición partidaria y estabilidad gubernamental”.

Esta actividad representa una instancia de reflexión y debate sobre las transformaciones contemporáneas del sistema político chileno y francés a partir de los sistemas presidenciales vigentes en ambos países desde la visión de la Ciencia Política.

El seminario constituye una valiosa oportunidad para la ciudadanía de ampliar la cultura general en torno al derecho público, a partir de una mirada comparada entre dos formas de gobierno diferentes en diversos aspectos, pero marcadas por la pertenencia a una raíz común de la Europa Continental.

Expondrá la Dra. Emmanuelle Reungoat (Universidad Montpellier 1), Profesora Titular y Directora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Montpellier 1, Doctora en Ciencia Política por la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne.

La actividad se llevará a cabo mañana 10 de mayo de 2018.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la actividad.

 

 

RELACIONADO

*Se realizó el Seminario "Transformaciones del Sistema Constitucional chileno: recomposición partidaria y estabilidad gubernamental"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *