Noticias

A través de una resolución.

Diputados solicitan al Ejecutivo mantener plan deportivo en recintos penales.

El programa de Gendarmería de Chile no cuenta con recursos permanentes, quedando su ejecución a la voluntad del Gobierno de turno.

14 de mayo de 2018

Diputados aprueban por 129 a favor y uno en contra, una resolución por medio de la cual solicitan al Presidente de la República, Sebastián Piñera, destinar un porcentaje de los recursos permanentes dispuestos para Gendarmería de Chile en la Ley de Presupuestos, para mantener el plan de actividad deportiva en recintos penales, tanto para reos como para el personal.
La iniciativa fue planteada a la Sala por los diputados Verdessi, Kast,  Molina, Keitel,  Cruz-Coke,  Undurraga, Olivera y Urruticoechea.
De acuerdo a los parlamentarios la práctica deportiva permitiría ayudar a la población penal a atacar problemáticas como el estrés que sufren diariamente los funcionarios de gendarmería; como una vía para avanzar en la reinserción social de los reos; y para contrarrestar situaciones de sobrepeso, hipertensión y diabetes, entre otros.
Así, explicaron, Gendarmería de Chile ha llevado a cabo un interesante programa deportivo que cumple con los objetivos de incorporar tanto a los reos como a los funcionarios, a compartir espacios que les permite interactuar desde otro ámbito de la cotidianeidad, además de lograr la anhelada reinserción social de los reclusos.
Sin embargo, arguyen que «desafortunadamente, el financiamiento de este plan de actividad deportiva depende de la voluntad política del Gobierno de turno, cuestión por lo cual no es factible proyectarlo a largo plazo».

RELACIONADOS
*Abogan por asignación de recursos especiales para el deporte en zonas extremas…
*Comisión de Salud del Senado analiza moción que incentiva el deporte en los establecimientos educacionales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *