Noticias

Se busca modificar el Código del Trabajo.

En Seminario organizado por Comisión de Trabajo del Senado debaten sobre inserción laboral de las mujeres y derecho a salas cuna.

La senadora Goic, presidenta de la instancia explicó que el encuentro dice relación con «la inserción laboral de la mujer, con la corresponsabilidad parental en el cuidado de los niños, con la necesidad de la universalidad de acceso para todos los hijos menores de dos años de padres y madres trabajadores y con la solidaridad en su financiamiento».

14 de mayo de 2018

Se realizó el Seminario “Por la inserción laboral femenina y el cuidado de niños y niñas: Una propuesta de modificación al artículo 203 del Código del Trabajo”, en el cual participaron los senadores integrantes de la Comisión de Trabajo del Senado, el Ministro de la cartera, Nicolás Monckeberg y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, junto a dirigentes sindicales y gremiales.
La senadora Goic, presidenta de la instancia, explicó que el encuentro dice relación con “la inserción laboral de la mujer, con la corresponsabilidad parental en el cuidado de los niños, con la necesidad de la universalidad de acceso para todos los hijos menores de dos años de padres y madres trabajadores y con la solidaridad en su financiamiento”.
En este contexto sostuvo que “esta actividad buscó dialogar respecto de la necesidad de cambio en la regulación del derecho de salas cunas”.
Entre los expositores se contó con Nolberto Díaz, Vice Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) quien abordó el tema “Mujer y trabajo: desafíos Pendientes en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.
Asimismo dialogaron sobre las “Causas determinantes del conflicto entre trabajo y familia: Alfonso Swett, Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); Eduardo Abarzúa, Director Departamento de Gestión y Negocios, Facultad Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado; Julia Requena, Vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género, Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Verónica Campino, Co-Fundadora Fundación ChileMujeres.
Moderó este panel María José Bosch, Directora Centro de Investigación Conciliación Trabajo y Familia, Universidad de los Andes.

 

RELACIONADOS
*Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado comenzará revisión de propuestas parlamentarias con respecto a derecho universal a sala cuna…
*CGR establece que no existe inconveniente que se pague prestación de sala cuna directamente a la madre…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *