Noticias

Mensaje.

Cámara de Diputados analizará hoy proyecto que traspasa al Hospital Padre Alberto Hurtado a la red pública.

La propuesta se presenta en tercer trámite tras dos cambios efectuados en el Senado.

15 de mayo de 2018

El proyecto que permite el traspaso del establecimiento de salud de carácter experimental, Hospital Padre Alberto Hurtado, a la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y delega facultades para la modificación de las plantas de personal del citado servicio encabeza la tabla de la Sala de la Cámara de Diputados.
Durante el segundo trámite, el Senado efectuó solo dos cambios puntuales al texto aprobado por la Cámara.
El cambio más relevante se refiere al tiempo que deben acreditar los profesionales del establecimiento para dispensarse de la obligación de prestar servicios de guardia nocturna y en días domingo o festivos.
El texto aprobado por la Cámara definió que los médicos cirujanos, farmacéuticos o , bioquímicos y cirujanos dentistas del hospital Padre Alberto Hurtado que, durante más de veinte años hayan prestado, de acuerdo con las obligaciones estipuladas en sus contratos, servicios de guardia nocturna y en días domingo o festivos, quedarán exentos de la citada obligación y conservarán los derechos que esas funciones les conferían, cualquiera sea la modalidad de contratación en que actualmente se desempeñan o pasen a desempeñar en el futuro.
También, se establece que, para efectos del cómputo del plazo citado, se considerará todo lapso servido, sea en calidad de reemplazante, suplente, a contrata o interino.
El Senado vino a agregar a lo anterior que se considerarán también los tiempos que el becario haya prestado durante la realización de la beca en guardias nocturnas y en días festivos.
 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*CS condena a Hospital por muerte de recién nacido por tardanza en practicar cesárea programada…
*Corte de Apelaciones de Santiago confirma fallo que condenó a Hospital por negligencia médica…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *