Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía Internacional rechaza que el Gobierno de Kenia pretenda desalojar a los «guardianes del bosque».

Los indígenas sengwer afirman haber vivido en el bosque Embobut desde el siglo XIX, como mínimo.

18 de mayo de 2018

Amnistía Internacional afirma que el Gobierno de Kenia pretende desalojar por la fuerza al pueblo indígena Sengwer de sus tierras, en el bosque Embobut. Los sengwer afirman haber vivido en el bosque Embobut desde el siglo XIX, como mínimo. Defienden sus derechos humanos, y sus reivindicaciones son claras: el Gobierno debe reconocer sus derechos a la tierra y colaborar con ellos en la protección del bosque.
De acuerdo al organismo, el Servicio Forestal de Kenia, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques, pretende desalojar al pueblo sengwer del bosque Embobut para facilitar un proyecto de conservación.
Amnistía agrega que las autoridades acusan a los sengwer de dañar el bosque, pero no aportan nada que pruebe esa acusación. Las casas de los sengwer están siendo incendiadas, y ellos sufren actos de violencia e intimidación.

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional afirma que personalidades de la literatura y el arte piden a China que libere a la poeta y artista Liu Xia…
*Amnistía Internacional condena vergonzosas políticas de la UE que propician aumento de detenciones de personas migrantes y refugiadas en Libia…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *