Ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Ejecutivo comprometió apoyo a proyecto de incentivo al retiro para funcionarios municipales.
El Subsecretario de Desarrollo Regional indicó que respaldarán la propuesta ingresada por la administración anterior, que reflejaron el acuerdo con los trabajadores municipales, sin embargo, no apoyarán el texto despachado por la Comisión de Gobierno Interior y anunció la presentación de indicaciones para revertir esa redacción.

El Ejecutivo, afirmó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que recogerá y respetará el acuerdo firmado en noviembre de 2017 entre la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) y el entonces Gobierno de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, en relación con al proyecto que otorga beneficios de incentivo al retiro para funcionarios municipales.
Ello, dijo el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en los términos plateados en el mensaje presidencial ingresado en enero pasado, que refleja justamente el acuerdo firmado con los trabajadores municipales.
Sin embargo, refutó el texto despachado por la Comisión de Gobierno Interior, ya que estimó que altera el espíritu de lo acordado y cae, incluso, en visos de inconstitucionalidad, al fijar condicionantes para lo cual los legisladores no tienen prerrogativa y que, en la práctica, podrían generar un esfuerzo monetario por sobre las capacidades de los municipios.
Te puede interesar

En caso de enfermedades terminales.
Comisión de Salud de la Cámara de Diputados inició debate de proyecto que permite la eutanasia.

Moción.
Senadores analizarán constitucionalidad de la propuesta sobre imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores.

Moción.
Comisión Mixta de Identidad de Género inició votación de indicaciones.

