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Datos curiosos que sorprenden.

Publican «Internet y el mundo en el que vivimos».

Los brasileños tienen el más alto promedio de amigos en línea por usuario, una media de 481, mientras que los japoneses tienen el menor promedio, con 29 amigos.

24 de mayo de 2018

En una reciente publicación del medio español online Confilegal se da a conocer el artículo “Internet y el mundo en el que vivimos”. Se sostiene que el tiempo promedio de conexión a internet por persona es de 5 horas y 36 minutos, 26 minutos al día, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). En promedio los usuarios tienen 5 redes sociales y están usando de forma activa 2.7 de ellas. Por sexo, los hombres dedican un 6% más de su tiempo libre a Internet que las mujeres, una media de 2 horas y 58 minutos, frente a las 2 horas y 48 minutos que las mismas pasan conectadas.
Se agrega que si se segmenta la población en función de la edad, son los menores de 35 años quienes dedican más tiempo a la red y los únicos que superan la franja de las 3 horas. En concreto, los usuarios de entre 18 y 35 años se conectan a Internet un total de 3 horas y 3 minutos, un 5,8% más que la media.
No obstante, se afirma, las diferencias por edad no son tan notables como cabría esperar y los internautas de entre 36 y 45 años dedican 2 horas y 52 minutos de su tiempo libre a Internet.

VIVIMOS ENGANCHADOS A INTERNET

El texto se refiere a continuación a los resultados de la empresa Nominalia, que  analizó el uso de Internet. Según esta compañía, un 14,03% de los internautas confiesa pasar más de 5 horas al día conectado a Internet por razones personales o de ocio.
Añade que desde el año 2015 los smartphones pasaron a ser por primera vez el principal dispositivo a través del que los usuarios acceden a la red: un 88,3% afirma utilizarlo para conectarse, 6 puntos porcentuales más que por ejemplo, comparativamente en el año 2014.

EL ORDENADOR PERSONAL PIERDE SU HEGEMONÍA

Por su parte, los resultados de esta empresa, arrojan que el acceso desde la tablet ha crecido un 17%, mientras que el computador pierde su hegemonía y un 78,2% de los internautas lo utiliza para entrar en la red, un 3% menos, certificando su tendencia negativa de los últimos años.
En cuanto a la actividad a la que se dedica más tiempo libre en la red es leer y enviar mensajes, prácticamente el mismo que se pasa navegando por todo tipo de páginas web.
Sin embargo, las compras ya forman parte de la vida diaria “online” de los usuarios y dedicamos casi tanto tiempo de compras por internet como en redes sociales, el tercer pasatiempo online favorito.
El análisis de estos datos, se arguye, no deja de sorprender, pero se corresponden con nuevas prácticas sociales, culturas, e incluso de naturaleza económica imperante en la sociedad.

 

Luego se pone de manifiesto y reproducen los datos publicados por Guernik, sobre las prácticas sociales vinculados al uso de la tecnología. Así, se señala lo siguiente:

 

a). El número total de usuarios de internet en el mundo es de 2.095.006.005, un 30% de la población mundial.

b). El tiempo global en línea por mes que pasamos todos los usuarios de internet es de 35 mil millones de horas, lo que equivale a 3.995.444 años.

c). Los usuarios de internet en EE.UU. pasan un promedio de 32 horas/mes conectados, el doble del tiempo dedicado por el resto de usuarios de internet en el mundo, de media.

d). Asia tiene la mayor población de internautas con 922.329.554 usuarios en línea, mientras que Norteamérica tiene la mayor tasa de penetración, con un 78,90%.

e). China es el país con el mayor número de usuarios de internet: 456.238.464, es decir, un 34,30% de la población total de internautas.

f). Las redes sociales son la actividad a la que dedican más tiempo los usuarios de internet. Un usuario normal dedica alrededor del 22% de su tiempo en línea a los sitios de redes sociales; el 21%, a búsquedas; el 20% a la lectura de contenidos; el 19%, a los correos electrónicos y otras formas de comunicación interpersonal; el 13%, a sitios multimedia; y un 5%, a compras online.

g). Entre las tareas más populares como usuarios activos, el 92% de los internautas han enviado correos electrónicos y han utilizado los motores de búsquedas; el 83%, para obtener información relacionada con la salud o pasatiempos; el 82%, para la búsqueda de direcciones; el 81%, para conseguir información meteorológica; el 78%, para obtener información sobre nuevos productos; el 76%, para leer noticias; el 72%, para el entretenimiento; y el 71%, para compras “online”.

h). Google sigue siendo el sitio web más visitado, aunque el sitio donde más tiempo pasamos es Facebook, seis horas más al mes que en Google.

Desde el punto de vista de la curiosidad, el texto destaca datos ciertamente sorprendentes:

 

a). Más del 56 % de los usuarios de redes sociales las han utilizado para espiar a sus parejas.

b). Los brasileños tienen el más alto promedio de amigos en línea por usuario, una media de 481, mientras que los japoneses tienen el menor promedio, con 29 amigos.

c). Los usuarios chinos son los que más tiempo dedican a las compras online, con una media de 5 horas a la semana.

d). Los servicios basados en localización y de “televisión a la carta” serán las tendencias más populares de futuro con una tasa de crecimiento del 27%, seguidos por la banca por internet, que crece un 19% por año.

 

Enseguida se expone qué sucede en un minuto en internet:

 

a). Precisamente más de 243.000 fotos subidas a Facebook

b). Más de 65.000 fotos subidas a Instagram.

c). Más de 29 millones de WhatApps enviados.

d). Más de 350.000 tuits enviados.

e). Más de 210 snaps subidos.

f). Más de 120 nuevas cuentas en Linkedin.

g). Más de 25.000 entradas en Tumblr.

h). Más de 18.00 matches en Tinder.

i). Más de 3,8 millones de búsquedas en Google.

j). Más de 800.000 documentos subidos a Dropbox.

k). Más de 87.000 horas de videos vistos en Netflix.

j). Más de 1,5 millones de canciones escuchadas en Spotify.

k). Más de 16.550 videos vistos.

l). 400 horas de videos subidos.

m). Más de 2 millones de minutos en llamadas en Skype.

n). Y más de 156 millones de correos electrónicos enviados.

 

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN DE LOS CIUDADANOS

El documento asegura que todos estos datos no hacen más que reflejar hoy en día el poder que tiene la información y la comunicación en los ciudadanos, el valor de los datos, sean estos de carácter personal o no, y el impacto que las nuevas tecnologías está teniendo en las costumbres de los ciudadanos, en los comportamientos sociales, en las prácticas de todo tipo existentes en la sociedad y en los mercados.
Esta nueva era basada en la abundancia de la información, en las redes sociales, continúa, sin lugar a dudas está marcando un antes y un después en el desarrollo de nuestras sociedades y en la historia contemporánea.
También se plantea que es difícil predecir que va a suceder en un futuro inmediato, pero lo que es evidente es que estos desarrollos tecnológicos van a seguir teniendo un desarrollo imparable, y ello va a determinar y condicionar, como ya lo está haciendo nuestra vida próxima, la que está más cercana, pero también la futura.
Por último, se cree que muchas cosas perderán su sentido con respecto al mundo que conocemos, y el que hemos conocido, como ya está sucediendo, pero otras nuevas se afianzarán y vendrá a representar aspectos muy importantes de nuestra existencia.

 

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