Delito de injurias y calumnias por medios de comunicación.
Juzgado de Garantía aprueba conciliación y mujer ofrece disculpas a hombre al que acusó de manoseo en vagón de Metro.
El Magistrado estableció que la querellada debía ofrecer disculpas públicas en la sala de audiencia, bajar el texto considerado injurioso de su página de Facebook y subir una publicación a esta red social, explicitando las disculpas públicas, por un periodo de 15 días.

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó el acuerdo de conciliación que estableció que mujer, querellada por el delito de injurias y calumnias por medios de comunicación, debe disculparse por publicar en su página de Facebook que hombre la había manoseado en un vagón de la línea 6 del Metro.
Así, previo acuerdo de la partes, el Magistrado aprobó la conciliación para poner término al procedimiento, estableciendo que la querellada debía ofrecer disculpas públicas en la sala de audiencia, bajar el texto considerado injurioso de su página de Facebook y subir una publicación a esta red social, explicitando las disculpas públicas, por un periodo de 15 días.
En la audiencia, la querellada expresó al ofendido: "Yo quiero pedir disculpas por la publicación que hice, no debí hacerlo públicamente, debí haber hecho el procedimiento en la Fiscalía. Espero que se pueda arreglar, de cierta forma el tema de Facebook que es lo que le molesta a usted".
Te puede interesar

Derechos Humanos.
Ministro Mario Carroza condena a Carabinero en retiro por homicidio de campesino en Palmilla.

En fallo dividido.
Corte de Valparaíso rechaza protección presentada por inmobiliaria en contra de Alcalde Jorge Sharp.

Responsabilidad penal.
Publican «Algunos antecedentes sobre el complejo deber de previsión médico».

