Noticias

Delito de injurias y calumnias por medios de comunicación.

Juzgado de Garantía aprueba conciliación y mujer ofrece disculpas a hombre al que acusó de manoseo en vagón de Metro.

El Magistrado estableció que la querellada debía ofrecer disculpas públicas en la sala de audiencia, bajar el texto considerado injurioso de su página de Facebook y subir una publicación a esta red social, explicitando las disculpas públicas, por un periodo de 15 días.

26 de mayo de 2018

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó el acuerdo de conciliación que estableció que mujer, querellada por el delito de injurias y calumnias por medios de comunicación, debe disculparse por publicar en su página de Facebook que hombre la había manoseado en un vagón de la línea 6 del Metro.
Así, previo acuerdo de la partes, el Magistrado aprobó la conciliación para poner término al procedimiento, estableciendo que la querellada debía ofrecer disculpas públicas en la sala de audiencia, bajar el texto considerado injurioso de su página de Facebook y subir una publicación a esta red social, explicitando las disculpas públicas, por un periodo de 15 días.
En la audiencia, la querellada expresó al ofendido: "Yo quiero pedir disculpas por la publicación que hice, no debí hacerlo públicamente, debí haber hecho el procedimiento en la Fiscalía. Espero que se pueda arreglar, de cierta forma el tema de Facebook  que es lo que le molesta a usted".  
De acuerdo a la querella interpuesta por el hombre, la situación comenzó "en el trayecto entre las estaciones Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda subió mucha gente, entre ellos una joven, quien se puso detrás mío, al costado derecho, a quien al parecer la roce con el bolso, debido a la aglomeración de público, la que inmediatamente me increpó diciéndome: ‘Que te pasa huevón, córrete'".
El querellante dijo que posteriormente tomó conocimiento de que la mujer realizó una publicación en Facebook, donde –junto a una foto- lo acusaba directamente: "Funa a este cerdo asqueroso que anda en el Metro tocando el poto. Por favor compartir. Lo publicaré en todos los lugares existentes. No me queda más que eso para bajar un poco la rabia e impotencia".
Cabe señalar que la querella especifica que esta publicación habría recibido decenas de comentarios, entre ellos amenazas, por lo que el hombre habría cambiado de domicilio transitoriamente por temor a ser agredido.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago absuelve a estudiante por supuestas injurias en contra de profesor universitario…
*Juzgado de Garantía de San Bernardo condena a Alcalde de Calera de Tango por injurias graves…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *