Noticias

De 10 a 13 horas.

CGR abre hoy sus puertas en día del patrimonio cultural.

Los visitantes podrán disfrutar muestras de documentos y objetos históricos, fotografiarse con Contralorita y Contralorito, junto a variadas actividades para adultos y niños, quienes serán recibidos por autoridades y funcionarios.

27 de mayo de 2018

Bajo el lema “Velando por el Patrimonio Público”, la Contraloría General de la República abrirá las puertas de su sede central (Teatinos N°56, Santiago) y de Coquimbo (Los Carrera 281, La Serena), este domingo 27 de mayo, entre las 10 y las 13 horas, con motivo del Día del Patrimonio Cultural.
En la sede de Santiago, los visitantes podrán recorrer sus instalaciones y conocer, a través de exposiciones de documentos y objetos históricos, videos y explicaciones de los guías –todos funcionarios de la Institución- la historia y rol de este Órgano autónomo. 
Asimismo, habrá una muestra especial de documentos históricos sobre la cronología de los derechos de la mujer, con textos que revelan la evolución del tema en nuestro país.
Además podrán recorrer la Galería de los ex Contralores Generales de la República, así como la Sala Patrimonial de la Contraloría y tomarse fotos en el escritorio histórico de los Contralores Generales, las que serán subidas al portal web de la Institución.
Los corpóreos institucionales Contralorita y Contralorita también estarán compartiendo con los visitantes y tomándose fotos con ellos. Además, habrá un espacio especial para los niños, con videos interactivos, títeres, mesas para dibujar y actividades recreacionales a cargo de las profesionales del Jardín Infantil Sala Cuna de la Contraloría. 
La Contraloría Regional de Coquimbo abre por primera vez sus puertas a los ciudadanos en su actual sede, la Casa Chadwick, que es Monumento Histórico Nacional desde 1981. El inmueble, que se ubica en el centro histórico de la ciudad de La Serena, fue construido entre 1865 y 1870. Allí también participarán Contralorita y Contralorita, junto a un grupo de funcionarios que serán guías de los visitantes.

 

RELACIONADOS
*CGR determina que a personal en retiro de las Fuerzas Armadas designado como "a contrata" le son aplicables criterios derivados de confianza legítima…
*CGR determina que requerimiento presentado por Senadora que denunciaba proselitismo político es de competencia del SERVEL…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *