Noticias

Medidas anunciadas.

Esperan que agenda de equidad de género se tramite en un clima de búsqueda de acuerdos.

«Es una oportunidad de gran valor para avanzar en un tema que la sociedad chilena debió abordar hace ya bastante tiempo», manifestó el senador Allamand.

28 de mayo de 2018

“Es una oportunidad de gran valor para avanzar en un tema que la sociedad chilena debió abordar hace ya bastante tiempo”, manifestó el senador Allamand ante la agenda de Equidad de Género impulsada por el Gobierno.
A continuación, el parlamentario recordó que “la batería de medidas anunciadas por el Gobierno abordan el tema de la igualdad de derechos ante la ley, el fin a la violencia y discriminación, la corresponsabilidad familiar y autonomía laboral y la mayor participación de mujeres en altos cargos de responsabilidad.
Con respecto a la colaboración y diálogo desde el Congreso, el parlamentario espera que se tramite en un clima de búsqueda de acuerdos ya que “es una agenda abierta al perfeccionamiento legislativo y a nuevas propuestas”.
Luego se refirió al proyecto de modificación a las Isapres, para terminar con las diferencias injustificadas de precios por sexo y edad, como el de sala cuna universal, planteando que “debe ser particularmente cuidadoso para no generar efectos indeseados. Pero como los milagros no existen, todos van a tener que efectuar aportes, tal como ha señalado el Gobierno desde el día uno”.
En cuanto a la adaptabilidad laboral, el senador asegura que “hay mucho camino por recorrer estableciendo normas tales como facilitar los acuerdos que permitan a la mujer elegir que parte de su jornada pueda efectuarse en su hogar. De la misma forma hay que incorporar en la agenda las pensiones que en el programa de gobierno contempla un mejoramiento para las mujeres”.
Por último,  consideró necesario “revisar y mejorar la normativa que exige la presencia femenina en las directivas sindicales y comisiones negociadoras, ya que las adecuaciones estatutarias para hacerlas efectivas en algunos casos  no se han materializado”.

 

RELACIONADOS
*Equidad de Género: Senadores DC consideran insuficiente agenda anunciada por el Gobierno…
*Presidente de la República anuncia Agenda para la Equidad de Género a través de 12 medidas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *