Noticias

Recursos presentados por grupos de derechos humanos.

CS de Israel estima conforme a derecho uso de fuerza mortal para reprimir protestas de palestinos.

La CS aceptó los argumentos de los militares al decidir que los disparos a los manifestantes se habían producido de acuerdo a la ley.

31 de mayo de 2018

Recientemente, la Corte Suprema de Israel rechazó dos recursos presentados por grupos de derechos humanos, que cuestionan las reglas militares acerca de cuándo los soldados pueden disparar sus armas contra civiles en el marco de protestas públicas.

Cabe recordar que los recursos fueron presentados por Adalah, el Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel y el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos, y por la Asociación de Derechos Civiles en Israel (ACRI), Yesh Din y otras organizaciones, como respuesta a la matanza de 120 personas desde finales de marzo en la Franja de Gaza y principalmente tras la muerte de 60 palestinos en los violentos enfrentamientos ocurridos en la frontera con Gaza el día de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

La sentencia del máximo Tribunal israelí aceptó los argumentos de los militares al decidir que los disparos a los manifestantes se habían producido de acuerdo a la ley porque estos representaban un peligro real para los soldados y ciudadanos israelíes. Así, el fallo concluyó otorgando plena legitimidad a las acciones del ejército israelí, que han provocado la muerte de más de 100 personas y heridas a miles de manifestantes, entre ellos mujeres, niños, periodistas y paramédicos.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la sentencia.

 

 

RELACIONADO

* Amnistía Internacional solicita autoridades israelíes que pongan fin de inmediato a su dura represión de las manifestaciones palestinas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *