Noticias

No se justificaron hechos señalados en auditoría.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda por despido injustificado de empleado de Productora de TV.

El Tribunal acogió la demanda presentada por un ex empleado de la empresa Carlos Pinto Producciones Cine y TV EIRL, quien fue desvinculado luego de participar en la producción de un programa televisivo.

5 de junio de 2018

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda por despido injustificado presentada en contra de una productora de programas de televisión y cine.
La sentencia sostiene que la parte demandada no acompaña medio de prueba alguno que de cuenta de una terminación formal del contrato de trabajo, sino que sólo acompaña como documento una auditoría practicada por el nuevo productor Ejecutivo Ingeniero Comercial que da cuenta de todos los movimientos contables, ingresos, egresos, pagos, costos etc. para la producción de la Serie Irreversible de propiedad de Canal 13.
La resolución agrega que no obstante ello, la parte demandada no plasmó en una carta de despido los hechos señalados en dicha auditoría, que pudieren haber justificado una eventual causal de caducidad del contrato de trabajo, por lo que al no hacerle, este Tribunal entiende que el actor fue despedido sin formalidades legales y sin invocación de causal de despido, por lo que su despido deviene en injustificado, el que ocurre con fecha 22/6/2017.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS acogió unificación de jurisprudencia contra sentencia que había desestimado demanda de despido injustificado deducida por una trabajadora a honorarios contra la Municipalidad de Cerrillos…
*CS acogió unificación de jurisprudencia contra sentencia que había desestimado despido injustificado deducido por un trabajador a honorarios contra Municipalidad de Talcahuano…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *