Noticias

Con una destacada carrera judicial.

Poder Judicial informa muerte de ex presidente de la Corte de Santiago Alfredo Pfeiffer Richter.

En octubre de 1989 llegó a la Corte de Apelaciones de Santiago, Tribunal que integró por casi 30 años y del que fue presidente el año 2003.

15 de junio de 2018

El Poder Judicial lamenta comunicar la muerte del ex presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago  y Ministro titular del Tribunal de alzada Óscar Alfredo Pfeiffer Richter, ocurrida hoy 15 de junio de 2018, en esta ciudad.
El Ministro Pfeiffer Richter tuvo una destacada carrera judicial que se inició en 1970  como secretario del Juzgado de Letras de Río Bueno y que se desarrolló en todos los escalafones del Poder Judicial y en diversas jurisdicciones del país.
En 1971 asumió como secretario del Primer Juzgado de Letras de Osorno y luego continuó como juez de Letras de Parral (1972),  de Letras de Maullín (1972), del Primer Juzgado de Letras de San Carlos (1973) del Segundo Juzgado de Letras de Copiapó (1974) y del Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel (1974).
En 1976 inició funciones como relator de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.  En enero de 1977 su carrera continuó como juez del Octavo Juzgado del Crimen de Santiago y en octubre de 1978 como juez del Primer Juzgado del Crimen de Santiago.

Ministro de Corte de Apelaciones

En 1979 jura como Ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y en 1983 se traslada a la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
En octubre de 1989 llegó a la Corte de Apelaciones de Santiago, Tribunal de alzada que integró por casi 30 años y del que fue presidente el año 2003.
Además, el Alfredo Pfeiffer Richter durante distintos periodos ejerció como Ministro suplente de la Corte Suprema.
El Ministro Alfredo Pfeiffer nació el 16 de marzo de 1944 y realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Alemán de Santiago. Cursó leyes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y juró ante el máximo tribunal  en 1969.
Alfredo Pfeiffer Richter fue profesor de derecho procesal en la Universidad Real, la Universidad Nacional Andrés Bello, la Universidad de las Américas y de la Universidad Finis Terrae. Además,  es autor del "Apuntes de Derecho Procesal", publicación de 7 volúmenes editada en 1998.
El Magistrado además tuvo una destacada trayectoria a nivel gremial y  fue miembro de la Asociación Nacional de Magistrados siendo presidente entre 1983 y 1986.
En señal de duelo, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito Cruz,  y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic Nadal, enviaron las condolencias a sus tres hijos  y se ordenó entornar las puertas del Palacio de Tribunales e izar la bandera a media asta por tres días.
Los funerales del Ministro serán informados oportunamente.

 

Lea acta de condolencias de la Corte Suprema

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *