Noticias

A través de una declaración pública.

Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados expresó su preocupación por menores inmigrantes separados de sus padres en Estados Unidos.

El grupo parlamentario dijo concordar con lo expresado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de considerar «inadmisible la posición de los Estados Unidos, en orden a separar a los niños de sus padres por razones migratorias».

20 de junio de 2018

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados emitió una declaración pública en la cual expresa su más profunda preocupación ante las informaciones difundidas sobre la separación de más de 2.300 niños y niñas de sus padres, por parte de las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos.
El texto, aprobado por unanimidad de los diputados presentes, recuerda que el hecho se genera con ocasión de la aplicación de la denominada política de “tolerancia cero” frente a la migración ilegal.
De acuerdo a los legisladores, la situación "constituye una grave vulneración de los derechos humanos de niñas y niños" y genera "una lamentable criminalización de la migración".
La Comisión concuerda con lo expresado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el sentido de considerar "inadmisible la posición de los Estados Unidos, en orden a separar a los niños de sus padres por razones migratorias".
También, la Comisión acordó instar a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y, por su intermedio, al Presidente de la República, "a fin de que expresen la preocupación del Estado de Chile ante los organismos internacionales de Derechos Humanos; y que representen al Gobierno de los Estados Unidos la necesidad de poner término de inmediato a esta situación". 

 

RELACIONADOS
*TEDH condenó a España por expulsar inmediatamente a inmigrantes africanos que habían saltado la valla de Melilla…
*Amuch publicó estudio sobre ¿Cuántas Visas temporales se otorgan a los ciudadanos inmigrantes?

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *