Diario Constitucional

Defensor derechos humanos.

Amnistía afirma que mantener en prisión a presidente del organismo en Turquía carece de toda lógica.

El organismo señala que el 22 de junio se presentó un segundo informe policial al tribunal, que lo había solicitado para que se aclarara por qué no se había encontrado nada que probara la presencia de la aplicación de mensajería ByLock en el teléfono de Taner.

Por Redacción·24 de junio de 2018·2 min de lectura
Amnistía afirma que mantener en prisión a presidente del organismo en Turquía carece de toda lógica.
Referencial

En respuesta a la detención aún del defensor de los derechos humanos Taner Kiliç, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, declaró que "la desoladora decisión de mantener a nuestro colega en prisión es una burla más a la justicia".

Luego afirma que “tras más de un año separado de su familia y sin que se haya presentado ni una sola prueba creíble de los absurdos cargos contra él, la cruel prolongación de su encarcelamiento resulta totalmente ilógica”.

Amnistía asegura que este mismo mes, la presentación de un esperado informe policial ha arrancado a los argumentos del Fiscal la careta de legitimidad que llevaban, al concluir que no se ha encontrado ninguna prueba de que Taner hubiera tenido alguna vez la aplicación de mensajería ByLock en su teléfono. Ese informe desmontaba la acusación principal contra él. Un segundo informe policial presentado al tribunal esta mañana confirma que no había rastro de ByLock en el teléfono de Taner.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.