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Escriben «5 claves para llegar a ser un buen líder».

Un liderazgo humilde es más convincente y más humano, cosa que a la larga trae infinitas consecuentes positivas más que un liderazgo basado en el ejercicio del mando.

26 de junio de 2018

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo “5 claves para llegar a ser un buen líder”, del autor Seby García.

Sostiene que todo suma cuando se trata de aprender sobre liderazgo y todo es importante. Por eso da a conocer sus  ideas que pueden ser aplicadas en cada campo de actuación profesional o personal.

A su parecer, no hay nada definitivo sobre el liderazgo, no existe manual y el consejo definitivo; si existen ideas que son útiles y que merecen ser leídas para ser puestas en práctica. Este es el objetivo de estas cinco claves que expone:

Sé claro en tu objetivo

Cuando tenemos una misión que cumplir como líderes debemos dejar muy claro cuál es el objetivo que queremos conseguir.

Este objetivo puede ser personal (si no tenemos claro hacia dónde queremos ir, poco podemos hacer por el camino), y si fuera así tenemos que ponerle nombre, visionario y  caminar hacia él o prepararnos para llegar.

El objetivo es el que debemos marcar a nuestro equipo y  debe ser explicado claramente de tal forma que ninguno de los componentes pueda tener dudas de hacia dónde vamos, con qué contamos y en cuánto tiempo debemos tenerlo alcanzado. La claridad en la definición es clave.

Lidera con humildad

Los mejores líderes son los líderes humildes, un verdadero líder no ejerce su liderazgo desde el mando.

Un liderazgo humilde es más convincente y más humano, cosa que a la larga trae infinitas consecuentes positivas más que un liderazgo basado en el ejercicio del mando (que difícilmente engrana con un liderazgo verdadero). Cuando hay que imponerse desde el poder muy probablemente falla el liderazgo.

Comunica constantemente

La información es poder, en esto todos estamos de acuerdo, pero también la información es compromiso y si nuestro equipo está informado del desarrollo del trabajo, estará más comprometido y también mejor informado. Con la comunicación se ahorra tiempo y dinero siempre, pues cuando los problemas surgen casi siempre hay que salvarlos con dinero y con una carga de trabajo que estresa y perjudica. Comunicar es una gran inversión.

Construye confianza

La confianza no se crea de la noche a la mañana, la confianza se construye hablando, aceptando ideas que aporten beneficios a la estructura del equipo y al objetivo común.

Con confianza una suma de personas conforma un equipo y si el equipo va en sintonía, el objetivo se nos va a aproximar cada vez más.

Celebra los logros

Todo lo que se consigue hay que celebrarlo pues es justo que reconozcamos el esfuerzo para llegar a donde queríamos llegar.

Debemos celebrar los logros pequeños, también pues de pequeños logros, nacen los logros grandes.

La celebración también sirve para crear confianza, sirve para comunicar y para compartir con humildad momentos que son de todos los que forman parte del equipo.

Liderar es un arte para el que hay que nacer y que se puede entrenar, siempre desde la humildad y siempre sabiendo que los demás suman su trabajo a tu esfuerzo para conseguir el objetivo, que es representado por ti, y también es suyo.

 

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