Noticias

¿Puedes identificarlos en tu entorno laboral?

Publican «Terrorista, rehén, mercenario y apóstol, tipos de empleados en la empresa».

El apóstol es el empleado ideal, el motivado, quien aporta ideas y se siente en la empresa como parte importante a la que debe prestar su esfuerzo. Siguiendo con el símil futbolístico, es un jugador que siente los colores y los defiende.

3 de julio de 2018

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo “Terrorista, rehén, mercenario y apóstol, tipos de empleados en la empresa”, de Seby García, experto en coaching personal.
El autor sostiene que es posible que te encuentres con compañeros en tu empresa que no tengan motivación o no tengan satisfacción por las tareas que realizan.
Cuando sucede algo así, asegura, se acaba corriendo el riesgo de contaminar el ambiente de trabajo y arrastrar al resto a un estado de tensión y de mal ambiente laboral.
El terrorista, explica enseguida, es el máximo exponente de este tipo de trabajadores sin motivación. Sin embargo hay otros tipos de empleados que también pueden hacer daño a la empresa.
García detalla a continuación los distintos tipos de empleados:

El terrorista

En el ambiente laboral es alguien que solamente tiene como objetivo destruir a la empresa y para eso se vale de intoxicación en el ambiente de trabajo, hacer comentarios denigrantes de compañeros, jefes o subordinados. Incluso puede actuar como víctima cuando en realidad está actuando como verdugo.

El rehén

No aporta nada al entorno laboral. El rehén es aquel empleado que no tiene otro sitio mejor donde ir. Está sin motivación y sin ganas de aprender y de aportar soluciones a problemas, se fija más en lo negativo que en lo que puede mejorar. Es una persona pasiva y que no aporta nada a los demás.

El mercenario

Como su nombre indica es alguien que se mueve exclusivamente por interés, este puede ser económico, por las relaciones que puede mantener, por la imagen que vende a su entorno o porque es un escalón más de su carrera profesional. Un mercenario juega el partido pero no siente los colores de su equipo como debiera.

El apóstol

Es el empleado ideal, el motivado, quien aporta ideas y se siente en la empresa como parte importante a la que debe prestar su esfuerzo. Siguiendo con el símil futbolístico, es un jugador que siente los colores y los defiende.

¿Puedes identificar a estos cuatro tipos de empleados en tu entorno laboral?

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge cobro de semana corrida de empleados de empresa de cobranza…
*Juzgado de Letras del Trabajo acoge demanda de autodespido de empleados de Universidad…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *