Noticias

Con la aprobación del artículo 1 del texto.

Se inició votación de proyecto que promueve igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La iniciativa, que se debate en la Comisión de Constitución de la Cámara, incorpora en la Constitución un párrafo que garantiza y mandata al Estado a eliminar las barreras que impidan la igualdad entre hombres y mujeres.

5 de julio de 2018

Con la aprobación del artículo 1 del texto, se inició la votación del proyecto de reforma constitucional que establece el deber del Estado de promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
La iniciativa establece en la Carta Fundamental el rechazo expreso a todo tipo de violencia contra la mujer, dejando el punto consagrado en la institucionalidad.
En la oportunidad se votó favorablemente, además, la incorporación, en el artículo 19 de la Constitución, de un párrafo que garantiza y mandata al Estado a eliminar las barreras que impidan la igualdad entre hombres y mujeres.
Cabe señalar que a la votación de la iniciativa, que requiere un quórum de 2/3 en la Sala para su aprobación, asistieron la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel. 
La Ministra destacó la importancia de la iniciativa que establece “el deber del Estado de promover la igualdad de derechos y deberes y el igual reconocimiento de la dignidad. Vamos avanzando lo importante es que hay un consenso básico en torno a la importancia de aprobar la reforma”.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará el 3 de julio el proyecto que establece igualdad entre mujeres y hombres…
*Académicos entregaron observaciones a Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados a proyecto que promueve igualdad de derechos entre mujeres y hombres…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *