Noticias

9 de julio.

Se realizará Primer Coloquio «Expansión de la Conciencia Humana en la Sociedad».

Expone Ángel Muñoz, sociólogo PhD en Sociología por la Universidad de Granada, España.

5 de julio de 2018

Se realizará el Primer  Coloquio “Expansión de la Conciencia Humana en la Sociedad”, organizado por el Centro de Sociedad Tecnológica y Futuro Humano, de la Universidad Mayor.
El contexto teórico de la ponencia de Ángel Muñoz, sociólogo PhD en Sociología por la Universidad de Granada, España, se enmarca en el cambio o transformación civilizacional, que experimenta la humanidad en los albores del siglo XXI, cuya manifestación histórica se realiza en el marco del  fin de la modernidad, con su paradigma de base racional; para dar origen a la era de las sociedades globales y complejas, con un paradigma de base holístico, y el fin del capitalismo como modo de producción o sistema social económico.
Muñoz es sociólogo de la Universidad de Chile, además académico de la Escuela de Sociología e Investigador del Centro Sociedad Tecnológica y Futuro Humano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, licenciado en Trabajo social de la UTEM, Magister en Desarrollo Regional Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Asimismo, escribe publicaciones periódicas de artículos en Revista Occidente (Indexación LATINDEX).

Es autor de los libros:

•       América Latina. Una Mirada Sociológica. Editorial Muérdago. 2013

•       Sociedad y Comportamiento Humano. Editorial UTEM. 2017

•      Algunos Instrumentos Conceptuales para una Sociología de la Conciencia (en construcción para su posible publicación en editorial FCE).

 

Vea más información sobre la actividad

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *