Noticias

Sin fundamento plausible.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que regula facultades del Contralor General de la República para informar y pronunciarse sobre determinadas materias.

La gestión pendiente incide en un recurso de apelación de protección, de que conoce la Corte Suprema.

12 de julio de 2018

El TC declaró derechamente inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el artículo 6° de la LOC de la Contraloría General de la República.

El precepto impugnado establece, en esencia, las materias sobre las cuales debe informar el Contralor y aquellas sobre las cuales no debe intervenir ni informar.

La gestión pendiente incide en un recurso de apelación de protección, de que conoce la Corte Suprema, en que el recurrente impugna una resolución de la Contraloría Regional del Biobío en que se abstiene de investigar una denuncia contra el director de un liceo municipal.

En su resolución, el TC indicó que, de la lectura global de la acción deducida en autos, no es posible extraer fundamentos suficientes para observar cómo el precepto impugnado vulneraría derechos fundamentales al ser aplicado en la gestión pendiente, esto es, la apelación del recurso de protección. Así, el Tribunal ha llegado a la convicción que concurre la causal de inadmisibilidad prevista en el numeral 6º del artículo 84 de la LOCTC, pues el requerimiento carece de fundamento plausible.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 4917-18.

 

 

RELACIONADO

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que regula facultades del Contralor General de la República para informar y pronunciarse sobre determinadas materias…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *