Noticias

Énfasis en pro de la transparencia y probidad.

Congreso Nacional rinde hoy su cuarta Cuenta Pública.

En la oportunidad, los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado informarán sobre el trabajo legislativo del periodo 2017-2018.

17 de julio de 2018

Con un énfasis en pro de la transparencia y la probidad, el Congreso Nacional rendirá hoy su cuarta Cuenta Pública, en el Salón de Honor del Poder Legislativo en Valparaíso.
El evento, al que asiste como invitado de honor el Presidente de la República, Sebastián Piñera, comienza a las 11:00 horas con la intervención de la Presidenta de la Cámara de Diputados y el Presidente del Senado -Maya Fernández Allende y Carlos Montes Cisternas, respectivamente- quienes dispondrán de 20 minutos cada uno para informar ante el Congreso Pleno y la ciudadanía sobre el trabajo legislativo del periodo 2017-2018.
Cabe señalar que ambas autoridades del Congreso tienen la obligación de rendir Cuenta Pública anual ante el país, de manera conjunta, luego de promulgarse la Ley 20.854, que instauró este mecanismo.
La citada normativa modificó la Carta Fundamental, estableciendo que "durante el mes de julio de cada año, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara de Diputados darán cuenta pública al país, en sesión del Congreso Pleno, de las actividades realizadas por las Corporaciones que presiden".
También, se entrega al Reglamento de cada Corporación la facultad para determinar el contenido de la cuenta y la forma de cumplir con la obligación, que busca dar transparencia al trabajo realizado en ambas instituciones y asumir el compromiso de mantener informados a los electores respecto a la labor realizada, en lo que concierne a la Cámara, sobre sus acciones vinculadas a las funciones legislativa, fiscalizadora y representativa.
Se espera que a la ceremonia concurran también las máximas autoridades y representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, además de las ramas de defensa nacional.

 

RELACIONADOS
*Congreso Nacional se prepara para su cuarta Cuenta Pública…
*Sobre la "Cuenta Pública: una agenda social potente, pero insuficiente impulso al crecimiento"…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *