Noticias

En fallo unánime.

Corte de Valdivia confirma fallo que ordenó a chofer y propietario de bus indemnizar a víctimas de accidente de tránsito.

El Tribunal de alzada ratificó la sentencia recurrida, dictada el 20 de abril pasado por el Juzgado de Letras y Familia Los Lagos.

18 de julio de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a chofer del bus y solidariamente a dueño del vehículo de transporte, a pagar una indemnización de $9.500.000 y $1.500.000 a víctimas de accidente de tránsito provocado por bus en la ruta Lagos-Antilhue-Valdivia, en noviembre de 2016. La sentencia ratificada estableció que se concuerda con la calificación jurídica realizada por el Juez de Policía Local y se estima que resulta aplicable en el caso del accidente de tránsito sufrido por los actores, ya que de los hechos acreditados en dicha sede y en ésta se desprende que la circunstancia que hizo que víctima perdiera el control de su vehículo, provocando su volcamiento, fue el derrame de combustible del vehículo conducido por chofer, quien, además, no adoptó las medidas que cualquier persona prudente y diligente en dicha situación realizaría para evitar que los vehículos que circularan por ese lugar con posterioridad perdieran su control, tales como la colocación de triángulos reflectante para avisar el peligro y pedir auxilio a bomberos para la limpieza de la calzada, provocando con su omisión, a lo menos, dos accidentes de tránsito adicionales.

 

Vea textos íntegros de la Ilustrísima Corte de Valdivia y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago eleva monto de indemnización por accidente fatal de motociclista en Conchalí…
*CS acogió casación contra sentencia que había condenado a propietario de un vehículo entregado en leasing que ocasionó un accidente del tránsito…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *