Diario Constitucional

Temas públicos.

Sobre «Las razones por las que un tribunal en India declaró como seres vivos a dos glaciares del Himalaya».

Esta decisión se toma con el fin de protegerlos contra la creciente contaminación causada tanto por los locales como por los miles de visitantes que llegan semanalmente a dicho lugar en la región del Himalaya.

Por Redacción·20 de julio de 2018·6 min de lectura
Sobre «Las razones por las que un tribunal en India declaró como seres vivos a dos glaciares del Himalaya».
Referencial

En una reciente publicación de la Biblioteca del Congreso Nacional se da a conocer el artículo “Las razones por las que un tribunal en India declaró como seres vivos a dos glaciares del Himalaya”. Se sostiene que a propósito de la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto que impide la constitución de derechos de aprovechamiento de aguas sobre glaciares, encontramos el caso de la India, donde además de los ríos Ganges y Yamuna, se protege a dos prominentes glaciares que los alimentan a grandes caudales.

Así, se comenta que tal como sucedió el año 2016 en Nueva Zelandia con un tribunal que dictó la personificación de un parque nacional y un río, la Corte Suprema de Uttarakhand en la zona norte del país asiático convirtió los glaciares Gangtori y Yamunotri en entes con personalidad jurídica, con el fin de protegerlos de la explotación y contaminación.

Personificación de los recursos naturales como un intento de protección

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.