Noticias

Pretende evitar maltrato.

Tribunal de la India reconoció en favor de los animales los mismos derechos que a las personas.

El Tribunal pretende evitar la caza furtiva, el maltrato animal y poner límites a empresas que contaminen.

24 de julio de 2018

Un Tribunal indio, a propósito de una demanda que buscaba poner restricciones en el movimiento de carros tirados por animales entre India y Nepal, dictó recientemente un fallo en que les reconoce a los animales los mismos derechos que a los seres humanos.

Al efecto, cabe recordar que la vaca es el único animal que está protegido legalmente en muchos estados indios, por tener un carácter sagrado en la religión hindú, de allí que esté prohibido maltratarla y matarla.

En su sentencia, los magistrados Rajiv Sharma y Lokpal Singh del Tribunal Superior de Uttarakhand –Estado del norte de la India– le entregaron a "todo el reino animal, incluidos las aves y los animales acuáticos", el estatus de "persona o entidad legal", agregando que "todos los ciudadanos del estado de Uttarakhand son declarados personas responsables del bienestar y la protección de los animales".

Así, conforme a lo anterior, el Tribunal pretende evitar la caza furtiva, el maltrato animal y poner límites a empresas que contaminen, haciéndose cargo del uso de animales en la agricultura, y prohibiendo el uso de objetos afilados o con puntas para movilizar animales de carga. Para el caso de que la temperatura exceda los 37 grados Celsius, o esté por debajo de los 5°, nadie está “autorizado a mantener el arnés en un animal con el propósito de arrastrar vehículos”, y estos deben tener reflectores de alta visibilidad para transitar, agregaron los magistrados en un fallo de características históricas.

 

 

RELACIONADO

*Senadores estudian iniciativa que pretende declarar como “seres sintientes” a los animales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *