Noticias

En el contexto de investigación de ocho causas de derechos humanos.

Ministro Jaime Arancibia Pinto encabezó careo y declaración de ex mayor en retiro del Ejército.

El ministro citó hoy al ex el mayor (R) de Ejército Carlos Herrera Jiménez, quien actualmente cumple condena a cadena perpetua en el penal de Punta Peuco por el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez y el carpintero Juan Alegría.

26 de julio de 2018

El ministro en visita extraordinaria para causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, citó hoy al ex el mayor (R) de Ejército Carlos Herrera Jiménez, quien actualmente cumple condena a cadena perpetua en el penal de Punta Peuco por el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez y el carpintero Juan Alegría, para realizar diligencias en torno a la investigación de ocho causas registradas en la región.
Para ello, participó en careos vinculados a dos casos registrados en los años '80 y posteriormente prestó declaración en el contexto de otras seis nuevas causas.

 

RELACIONADOS
*Ministro Jaime Arancibia Pinto acusa a ex efectivos de la PDI como autores del delito de secuestro con grave daño e inhumación ilegal en cuartel de Los Andes…
*Ministro Jaime Arancibia Pinto realiza diligencias por centenar de causas de derechos humanos en la Corte de Concepción…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *