Noticias

Del 30 de julio al 2 de agosto.

Amnistía debatirá agenda de derechos humanos en la región, incluida la crisis de Nicaragua con el presidente Vázquez.

El organismo ha documentado graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua desde que el presidente Daniel Ortega empezó a reprimir las manifestaciones el 18 de abril.

30 de julio de 2018

Una delegación de Amnistía Internacional encabezada por la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, viajará a Montevideo, Uruguay, del 30 de julio al 2 de agosto para debatir la situación de los derechos humanos en las Américas, incluida la crisis de Nicaragua, con el presidente Tabaré Vázquez, el canciller Rodolfo Nin Novoa y miembros del Congreso.
Amnistía ha documentado graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua desde que el presidente Daniel Ortega empezó a reprimir las manifestaciones el 18 de abril. Desde entonces, unas 300 personas han muerto y miles más han resultado heridas, asegura.
Guevara estará acompañada por Belissa Guerrero, coordinadora de trabajo de incidencia de Amnistía Internacional para las Américas. Ambas estarán disponibles para entrevistas.
El 1 de agosto presentarán el informe de Amnistía Internacional Disparar a matar: Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado de Uruguay. El evento estará abierto a la prensa.

 

RELACIONADOS
*Amnistía solicita al Gobierno de Nicaragua poner fin a represión tras tres meses de insensata matanza…
*CIDH y Oficina Regional del Alto Comisionado condenan nuevos hechos de violencia en Nicaragua y agresiones a integrantes de la Iglesia Católica…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *