Noticias

Combina la formación teórica y práctica.

CIDH e IPPDH anuncian convocatoria al Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos.

La Comisión busca formar a actores relevantes de la región en el enfoque de derechos humanos en las políticas públicas, a partir de una perspectiva que reconozca los avances y desafíos en la región.

30 de julio de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) anuncian la convocatoria a la 3ra edición del Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos que, por primera vez, realizan de forma conjunta.
La CIDH sostiene que el Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos busca formar a actores relevantes de la región en el enfoque de derechos humanos en las políticas públicas, a partir de una perspectiva que reconozca los avances y desafíos en la región, se ofrece una aproximación a las experiencias y a los retos que la implementación del enfoque de derechos humanos supone para la institucionalidad estatal.
La Comisión explica que el proceso de estudio ofrecido a través del Curso Internacional combinará la formación teórica y práctica en los campos del derecho internacional de los derechos humanos, el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, las ciencias sociales, y la administración pública, con presentación de experiencias prácticas de alto impacto para la garantía de derechos implementadas en los Estados de la región en los últimos años.
Esta iniciativa, detalla la CIDH, se lleva a cabo desde la Escuela Internacional del IPPDH y se enmarca en la implementación del Plan Estratégico 2017-2021 de la CIDH, en el cual se estableció un Programa para promover políticas públicas orientadas a fortalecer el respeto a los derechos humanos como un elemento central de los procesos de fortalecimiento de las capacidades nacionales de implementación de los estándares interamericanos de derechos humanos.
A continuación, la Comisión indica que el Curso está destinado a funcionarias y funcionarios públicos responsables del diseño, dirección, ejecución y evaluación de políticas públicas, miembros de organizaciones y movimientos sociales, académicos y a la sociedad en general. En esta oportunidad, se cuenta con un cupo de 100 participantes destinado a funcionarios/as de los Estados Miembros de la OEA, personas de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil, así como público en general. La participación en el curso deberá ser costeada por cada participante o Estado.
Por último, puntualiza que se trata de un curso semipresencial que se desarrolla en tres etapas. La primera etapa es virtual, de 9 semanas de duración a través del campus virtual de la Escuela Internacional del IPPDH. La segunda etapa es presencial y obligatoria durante 5 días en la sede del IPPDH en Buenos Aires. En esta edición, se suma una semana optativa a realizarse en el marco del 170° Periodo Ordinario de Sesiones de la CIDH (en la sede de la Comision en Washington DC o en un Estado Miembro anfitrión) para obtener na especialización en el Sistema Interamericano de Proteccion de Derechos Humanos (SIDH).

Cronograma:

  • Inscripción: del 27 de julio al 19 de agosto de 2018
  • Publicación de personas seleccionadas: 31 de agosto de 2018
  • Periodo virtual: del 11 de septiembre al 13 de noviembre de 2018
  • Semana presencial optativa sobre SIDH: 3 al 7 de diciembre de 2018 – en el marco del 170° Periodo Ordinario de Sesiones de la CIDH (lugar a determinar).
  • Semana presencial obligatoria en Buenos Aires: 11 al 15 de febrero de 2019

Accede a propuesta pedagógica.
Accede al formulario de inscripción.

 

RELACIONADOS
*CIDH instala Mesa de Trabajo sobre Implementación de Políticas Públicas de Derechos Humanos en República Dominicana…
*CIDH insta a los Estados diseñar políticas públicas que garanticen derechos de las trabajadoras sexuales en América…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *