Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados solicita que «bono de bodas de oro» se aplique cada siete años después de cumplido los 50 años de matrimonio.

Los parlamentarios resaltan en la resolución el positivo impacto que ha tenido este beneficio en la ciudadanía y plantean la necesidad de ampliar su efecto, premiando a quienes continúan su vida en pareja por muchos más años.

4 de agosto de 2018

El objetivo de la resolución aprobada por la Cámara de Diputados, es requerir al Presidente de la República la presentación de un proyecto de ley que modifique el denominado "Bono de bodas de oro", para que el aporte único que se entrega por tal concepto sea otorgado en igual forma y monto cada vez que se cumplan siete años adicionales de matrimonio, desde que se cumplan los 50 años que exige la ley.
La resolución recuerda los requisitos que hoy se exigen en la Ley 20.506 para cobrar el citado bono, así como el monto original otorgado (250 mil pesos) en el año 2012 para los matrimonios que cumplen los 50 años de unión y que ha sido reajustado en los sucesivos años, para llegar actualmente a los 313 mil 236 pesos.
Los legisladores destacan que este bono ha sido positivamente recibido por la ciudadanía y entregan para apoyar esa idea las estadísticas del IPS, que dan cuenta que al año 2016 se llegó a 330 mil 809 beneficiados. De ello, indican, se concluye que en Chile, a lo menos, ceca de 160 mil parejas han cumplido más de 50 años casados.
Por ello, estiman que, cumplidos ya varios años desde la publicación de la ley, sería oportuno dar un nuevo paso premiando a aquellas parejas que van más allá de los 50 años de matrimonio.
El planteamiento fue expuesto a la Sala por los diputados Sepúlveda, Velásquez, Rosas, Saldívar y Saffirio. 

 

RELACIONADO
*Solicitan eliminar pertenencia a cuatro primeros quintiles para optar a bono bodas de oro…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *