Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita crear servicio público para prevenir y combatir enfermedades de transmisión sexual.

Los legisladores plantean la ventaja de contar con una agencia estatal vinculada a canalizar las políticas públicas en la materia.

4 de agosto de 2018

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución, que registró 108 votos afirmativos, 23 negativos y 14 abstenciones, que solicita al Presidente Sebastián Piñera establecer un servicio público, dependiente del Ministerio de Salud, destinado a monitorear, evaluar y canalizar de manera continua y permanente las políticas públicas diseñadas por el Ejecutivo en materia de prevención y combate de las enfermedades de transmisión sexual en Chile.
Los autores de la iniciativa recuerdan que el artículo 1º de la Constitución Política dispone que el Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común.
En ese plano, plantean las ventajas de contar con una agencia estatal vinculada a la canalización de políticas públicas que prevengan las afecciones sexuales, tomando en cuenta su agresivo incremento en los últimos años, especialmente del Sida.
La resolución fue presentada por los diputados Carter, Moreira,  Hernández,  Gahona,  Fuenzalida,  Von Mühlenbrock,  Baltolu,  Van Rysselberghe, Noman y Alessandri.

 

RELACIONADOS
*CS ordena a servicio de salud indemnizar a padre de paciente que murió por cáncer diagnosticado tardíamente…
*Juzgado de Letras de Talca rechazó nulidad de derecho público contra Decretos Alcaldicios que dispusieron vacancia del cargo por salud incompatible…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *