Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados pide igualar pensión básica solidaria al sueldo mínimo mensual.

La solicitud llama al Presidente de la República a demostrar el eje social que comprometió en su programa de Gobierno con un acto ejemplificador que mejore, progresivamente, la pensión básica solidaria y, junto con ello, la calidad de vida de los adultos mayores.

21 de agosto de 2018

Por 125 votos a favor y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que pide al Presidente de la República, Sebastián Piñera, igualar la pensión básica solidaria al sueldo mínimo mensual. 
El texto fue presentado a la Cámara por los diputados Durán, Celis, Cid,  Durán, Alinco y Hoffmann. 
En el documento, los autores expresan que la disminución en la tasa de natalidad generada en el país conlleva a observar una acelerada transición demográfica hacia el envejecimiento poblacional, por ello, el foco se debe centrar en mejorar las pensiones para así, a través del Estado, mejorar la calidad de vida de las personas. 
Asimismo aclaran que dicha mejora en las pensiones tiene estricta relación con lo establecido en la Constitución Política, en el marco de promover por parte del Estado el bien común, creando las condiciones necesarias sociales que permitan a todos y cada uno de los integrantes del país su mayor realización espiritual y material posible. 
Por último, agregan que un estudio reciente del Instituto Nacional de Derechos Humanos señala que las mujeres tienen una pensión promedio de 100 mil pesos, menos de la mitad del sueldo mínimo, mientras que la de un hombre puede superar los $150 mil. 

 

RELACIONADOS
*Acerca del sueldo mínimo, sueldo base y derecho a semana corrida…
*BCN publicó Guía legal sobre sueldo mínimo, sueldo base y derecho a semana corrida…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *