Noticias

Por solicitud de 64 legisladores.

Sala de la Cámara de Diputados aprobó nueva comisión investigadora sobre contaminación en Quintero-Puchuncaví.

La instancia se fusionará con otra ya existente, abocada a analizar el Plan de Prevención y Descontaminación atmosférica de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

5 de septiembre de 2018

Por 102 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una nueva comisión investigadora encargada de "recabar antecedentes sobre las causas de la alta contaminación ambiental en las denominadas "zonas de sacrificio" y, en particular, en la zona de Quintero-Puchuncaví.
La instancia, gestada por solicitud de 64 legisladores, tuvo como motivo la última alerta surgida por la intoxicación que afectó a más de 200 personas.
El grupo parlamentario además indagará sobre los actos de las autoridades del Gobierno, especialmente de los Ministerios de Medio Ambiente y de Salud, incluyendo sus respectivas secretarías regionales ministeriales, en cuanto a prevenir, regular, fiscalizar y remediar la citada situación y para controlar los efectos sobre la salud de las poblaciones aledañas a dichas zonas.
Para el cumplimiento de su propósito, la comisión especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a sesenta días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional. 
Por acuerdo de los Comités Parlamentarios, la Comisión se fusionará con otra ya existente, abocada a analizar el Plan de Prevención y Descontaminación atmosférica de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

 

RELACIONADOS
*Programa del CPLT en comuna de Quintero apunta a empoderar a la ciudadanía para resolver problemas ambientales…
*SMA ordena medidas provisionales a ENAP tras fiscalización de Terminal Marítimo de Quintero…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *