En fallo dividido.
CS declara inadmisible recurso de queja por fallo condenatorio por denuncia calumniosa.
El máximo Tribunal estableció que contra las resoluciones que se pronuncian sobre nulidades no procede recurso alguno.

En fallo dividido, la Corte Suprema declaró inadmisible la queja deducida en contra de la sentencia que rechazó el recurso de nulidad incoado en contra del fallo que condenó a 541 días de presidio y al pago de una multa de 11 al recurrente por denuncia calumniosa, ilícitos perpetrados entre 2009 y 2011.
Se sostiene que la sentencia que se pronuncia sobre un recurso de nulidad no constituye instancia de modo que no comparte la naturaleza de aquéllas resoluciones que hacen procedente el recurso de queja; a lo que cabe agregar que de conformidad a lo prevenido en el artículo 387 del Código Procesal Penal contra dicha resolución, no procede recurso alguno.
El fallo recurrido dictado por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de descartó que la sentencia recurrida de nulidad, dictada por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, se haya adoptado con infracción legal.
Te puede interesar

Moción.
Comisión de Salud del Senado profundiza en las medidas sanitarias frente a la emergencia en Quintero.

A 30 años del plebiscito.
Ingresan proyecto de ley para declarar feriado el día 5 de octubre.

A partir de los hechos ocurridos entre los años 2011 y 2013.
Sala de la Cámara de Diputados ratificó informe de conclusiones y propuestas emanado por la comisión investigadora de listas de espera.

