Noticias

Actividad.

Presidente del Colegio de Abogados explicó a profesionales importancia de colegiarse.

En la oportunidad asistió a colegiarse, el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito Cruz, y un grupo de nuevos y antiguos colegiados testimoniaron públicamente su decisión de adherir a las buenas prácticas de la profesión.

26 de septiembre de 2018

El Presidente del Colegio de Abogados de Chile, Arturo Alessandri Cohn, encabezó hoy una actividad en la sede gremial, que tuvo por objeto explicar la importancia de colegiarse.
En la oportunidad asistió a colegiarse, el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito Cruz, y un grupo de nuevos y antiguos colegiados testimoniaron públicamente su decisión de adherir a las buenas prácticas de la profesión.
Cabe señalar que actualmente solo entre el 8 y el 10 por ciento de los nuevos titulados de las Escuelas y Facultades de Derecho chilenas se colegian.
Alessandri afirmó que “durante mi mandato he sostenido que el Poder Judicial, la Administración Pública, las Facultades de Derecho y los estudios de abogados no debemos ni podemos ser neutrales frente a la colegiatura”.
A continuación recomendó que los abogados deben colegiarse, porque al ser parte del Colegio de Abogados, los clientes tienen la ventaja de contar con un profesional que acepta voluntariamente la sujeción al control ético de sus pares y  las buenas prácticas.
Por tanto, aseguró  “somos portadores de un sello ético que nos distingue; entregando una muestra de garantía de recto ejercicio de la abogacía y de altos estándares profesionales, con lo que gana la sociedad completa”.
Asimismo, afirmó que “ser parte del Colegio entrega una serie de beneficios, entre los que están el contar con un logo único que los abogados podremos incluir en nuestra papelería y comunicación digital”.
El presidente del Colegio de Abogados solicitó que para que esta campaña sea exitosa, los profesionales inviten a sus socios, asociados, parientes y amigos a colegiarse, en caso que no lo estén.
Por último, agradeció la valiosa colaboración de sus colegas en esta campaña.
 

RELACIONADO
*Colegio de Abogados se pronuncia respecto del reciente fallo el TC sobre proyecto que amplía facultades del Sernac…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *