"Ley Mordaza".
Amnistía solicita que se derogue ley que permite expulsión de personas sin garantías procesales en España.
La organización hace este llamado cuando el trato que España dispensa a las personas migrantes y refugiadas vuelve a ser sometido a examen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Amnistía Internacional solicita que las autoridades españolas deroguen con urgencia la disposición de la ley conocida como Ley Mordaza, que permite la expulsión de personas sin que tengan la oportunidad de solicitar asilo o de que se evalúen los riesgos que afrontarían de ser devueltas desde Ceuta y Melilla a Marruecos.
Cabe señalar que la organización hace este llamamiento cuando el trato que España dispensa a las personas migrantes y refugiadas vuelve a ser sometido a examen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El Tribunal empezará hoy a oír los argumentos de las partes en el recurso presentado por el Gobierno español contra la sentencia del Tribunal de octubre de 2017, en la que se declara que España violó los derechos de dos hombres africanos al expulsarlos a Marruecos sin seguir las normas internacionales.
Te puede interesar

Debido proceso e intimidad.
CC de Colombia acogió tutela y ordena reintegrar a dos jóvenes que fueron expulsados de una escuela militar luego de ser grabados manteniendo relaciones sexuales.

No se tiene registro de ultimátums de este tipo.
Corte Penal Internacional (CPI) toma nota de amenazas hechas por Estados Unidos.

Omisión a la asistencia familiar.
Por primera vez en la historia judicial peruana dictan sentencia vía WhatsApp.

