Noticias

Envío de respuestas hasta el 28 de octubre.

CIDH invita a responder cuestionario de consulta para la elaboración de Informe sobre derechos de los pueblos indígenas de Panamazonia.

Propone recopilar información con el fin de apoyar a los Estados miembros en el seguimiento de las recomendaciones y de las decisiones de la CIDH en materia de derechos de los pueblos indígenas de la Panamazonia.

27 de septiembre de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha extendido recientemente una invitación a los Estados, la sociedad civil, y otros actores no estatales a responder el cuestionario de consulta para la elaboración de Informe sobre los derechos de los pueblos indígenas de la Panamazonia.

Este cuestionario procura recopilar información para la elaboración de un informe temático regional sobre Derechos de los pueblos indígenas y tribales de la Pan Amazonía.  El cuestionario apunta a obtener información de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (en adelante “OEA”), de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, entidades intergubernamentales, así como de cualquier persona que esté interesada en enviar información sobre las preguntas incluidas.

Enviar las respuestas al cuestionario antes del 28 de octubre 2018, por correo electrónico a: [email protected]. Indicar “Cuestionario sobre Panamazonía– (Nombre del País)” como asunto en el correo electrónico.

En caso de que no sea posible enviar un correo electrónico, también se puede enviar el cuestionario vía fax al número +1 202 458 3650, o por correo postal a:

 

Inter American Commission on Human Rights

Organization of American States 

1889 F Street, NW 

Washington, D.C. 

20006

 

 

Vea texto íntegro del cuestionario en español.

 

RELACIONADOS
*A propósito del Acuerdo por la Paz en La Araucanía, Presidente Sebastián Piñera propone reforma constitucional para reconocer a Pueblos Indígenas…
*TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma sobre tierras indígenas que vulneraría libertad para adquirir bienes…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *